La utilidad de una hoja de reclamaciones

Navegando por la red encontré ayer en un foro un texto que copio, pego y que a lo ultimo enlazare para que podáis ver el original, con esto quiero animaros a ser mas exigentes con las grandes empresas que intentan día a día sangrarnos hasta el ultimo euro por muy barato que digan que nos venden.

Os pongo en antecedentes:

A finales del mes de agosto del año pasado vi en un catalogo de fnac en la sección de videocámaras, una JVC GZ-MG135 por199€, como siempre había querido tener una cámara pero realmente nunca la había necesitado y ese precio me parecía cojonudo para una cámara con disco duro de 30GB me acerqué al FNAC más cercano.

Cuando llego allí, catalogo en mano a por mi cámara me dicen que ha habido un error tipográfico y que el precio de venta es de 599€ (había un cartelito al lado de la cámara en cuestión), aun asi y conociendo (por encima) la Ley 11/1.998 de Protección de Consumidores solicito la venta de dicha cámara por el precio estipulado a lo que (ya el responsable de sección).

De bastante malas maneras, vuelven a negarse alegando el susodicho error tipográfico y argumentando que como iva a valer menos una cámara con disco duro que una que había al lado con miniDV, argumentación que se cayó por su propio peso al enseñarle en el mismo catalogo una con miniDV por 1300€, asi que solicito una hoja de reclamaciones en la que solicito la venta del producto al precio ofertado en catalogo y la llevo a la OMIC.

Al cabo de alrededor de 1 mes recibo una carta diciéndome que han pasado el expediente a la oficina correspondiente y 3 meses después (maldita burocracia) me llega la contestación final de la OMIC diciéndome que procedían al cierre del expediente por la contestación de la FNAC. Contestación en la que decía que el problema fue debido a un error tipográfico pero que accedían a la devolución de la diferencia de precio como yo solicitaba.

Como yo lo que solicitaba era la venta de la cámara al precio ofertado y no la devolución de la diferencia (mas que nada porque no compré la cámara al precio 'original') me puse en contacto con la directora de el departamento de atención al cliente y muy atenta y profesional quedamos en que me pasara hoy a por la cámara.

Y toda esta parrafada para deciros que soy el flamante poseedor de una videocámara JVC GZ-MG135 por 169€ (además tenia descuento por ser socio de la FNAC).A FNAC un 5 por venderme la cámara al precio ofertado aunque fuera tras la consiguiente reclamación.

A Rocío Gutierrez (Responsable de atención al cliente) un 10 por el trato y la celeridad mostrada tras la primera conversación telefónica (aunque no debería haberse producido)

Al primer jefe de sección, un 0 porque no se puede ir de borde y prepotente por la vida y menos con un cliente.

Por tanto os animo a que cuando os encontréis como clientes en una situación de indefension rellenéis la consiguiente hoja de reclamaciones y actuéis en consciencia


Sólo hay 10 tipos de personas en este mundo, los que saben binario y los que no.
Todo el mundo f@lla alguna vez, no?.
Bienaventurados los desconfiados porque de ellos serán las copias de seguridad.
Bienaventurados los borrachos... Pues ellos veran pasar a Dios dos veces...

Enlace al post: foro.hardlimit