Carta A Cecilio Vadillo Alonso (Jefe de P. Civil - SERSAM)


Navegando por la red encontré hace días una carta dirigida a Cecilio Vadillo Alonso (Jefe de Protección Civil - SERSAM), reconozco que me a ilusionado leerla y recordar cuando era yo uno de esos Voluntarios que pensaban esas cosas de el.

Esta carta fue escrita por Pilar Moreno (Jefa de Sección), os la dejo para que la leáis debajo de las fotos.

Para mi Cecilio fue mi segundo padre, me recogió a los 17 años en sus brazos y ahora ya tengo 25, gran parte de mis conocimientos se los debo a el, ya que puso los medios que estuvieron a su alcance para formarme como profesional de la emergencia.

También le debo gran parte a Cruz Roja de San Martín de Valdeiglesias y Cruz Roja de Sotillo de la Adrada (aquí tuve mi mayor formación en la rama Sanitaria).

Por circunstancias de la vida mi relación en estos momentos con el no es tan buena como entonces, pero siempre me queda el recuerdo de aquellos años en los que solo teníamos una Nissan Vanette con la que hacíamos toda clase de peripecias para poder prestar el mejor servicio posible al pueblo.
















(de izquierda a derecha) Jesus Bailac, Cecilio Vadillo, J.R. Lucas, (Yo) Miguel A. Dominguez y la Nissan Vanette.






Corría el año 1988 cuando Cecilio Vadillo Alonso comenzó a pensar qué podría hacer por el municipio en el que vivía. No sé el día, ni tampoco el lugar, lo que si sé es que pensó en crear la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en San Martín de Valdeiglesias y así lo hizo. Veinte años han pasado desde entonces y ni un solo día ha dejado de luchar por ser una agrupación modelo.

Qué os voy a contar. Todos los que estamos aquí conocemos al Jefe, Tito Ceci o como le queráis llamar. Yo, desde mi modesto puesto de voluntaria, empecé a tratarle hace cosa de siete años, muchos han sido los conocimientos que he adquirido a su lado. Cuando yo entré en esta agrupación lo único que sabía de ella es que tenían un uniforme naranja.

Recuerdo esos comienzos en los que se ponía a mi lado y, muy bajito (para que nadie supiera que yo era una novata) me iba diciendo lo que tenía que hacer y cómo (nunca le ha gustado que la gente pensase que sus chicos, como así nos llama, no supiéramos lo que teníamos que hacer).

Siempre pendiente de nosotros, siempre abierto a colaborar con otros municipios y, por supuesto, siempre con cariño y demostrando el gran corazón que tiene.

Os contaría alguna anécdota pero me faltaría tiempo para resumir quién es mi jefe y el vuestro. Cuando escribía esta carta a la orilla del pantano de San Juan, mirando el agua, pensé como explicar el gran corazón que tiene (vamos a repasar la clase de circulatorio). Su torrente sanguíneo es tan grande como las aguas que estoy mirando. Cuando plasmo mis pensamientos, Roberto y Manolo (Villa) me dicen que se va a emocionar, (¿verdad que no, Jefe?). Dentro de su motor, “su corazón” ,hay sitio para todos vosotros y para los que vendrán. Sus arterias transportan un líquido que todo el mundo piensa que es rojo, pues no, es de color naranja, tan naranja como el color de “la prote”. Se puede decir que ha ayudado a la creación de varias agrupaciones, por poner nombres, a EL TIEMBLO (buenas tardes gran jefa) a CADALSO DE LOS VIDRIOS (buenas tardes Tachín) a CASILLAS,… etc., etc.,…….

Qué decir de las agrupaciones hermanas, Sotillo, Villaviciosa, Aldea, La Cañada, El Escorial, Navas, todos y digo todos, tienen alguna palabra amable para Cecilio.

Jefe, Julián “SUMMA” me dice que te recuerde que para él, eres una gran persona, te pide disculpas por no estar aquí, motivos personales le han llevado a muchos kilómetros de Madrid, pero te manda un abrazo muy fuerte.

Qué más te puedo contar, jefe, eres el mejor, has conseguido para San Martín todo lo que querías. Recuerdo tus palabras cuando volvíamos de Madrid con la ambulancia, “ya tenemos ambulancia para el pueblo, ya me puedo morir a gusto”. Siempre preocupado por tus chicos, los mejores cursos, los mejores uniformes, el mejor material… y cómo no, EL MEJOR TRATO.

Nunca le ha importado la hora en que le llaman para una emergencia. Rápido se pone a llamar a los voluntarios y a ayudar a quien lo necesite. Le he visto llorar de rabia cuando se queman nuestros montes, respirar aliviado cuando ha salvado una vida y emocionado cuando algún voluntario logra superarse.

GRACIAS JEFE, sin ti esta agrupación no hubiera alcanzado veinte años de vida. San Martín tiene que estar orgulloso por tu logro. Nosotros los voluntarios te damos las gracias y te pedimos que continúes al frente dirigiéndonos, pues eres el mejor.

GRACIAS CECILIO POR ESTOS VEINTE AÑOS DEDICADOS


Pilar Moreno y todos tus compañeros
Sábado 24 de mayo 2008
Carta sacada de Almenara21, (Un gran Periódico Digital).
Podéis ver la Original aquí.