El coche eco-eléctrico de Google


Además de invertir un enorme capital en comprar otras compañías para mantenerse entre las más importantes de Internet, Google también pone su dinero para ayudar al medio ambiente. Así, gracias a una contribución hecha por el gigante a Aptera Motors, la empresa logró traer a la realidad el Aptera Typ-1, el coche eléctrico del que te hablábamos hace poco más de un año, cuando no era más que un concepto.
Hace poco más de un año, el Aptera parecía realmente el coche del futuro. Esto se debe a su extraño diseño, con forma de gota de agua que lo hace parecer un coche volador, pero también a sus prestaciones. Se prometían especificaciones realmente buenas para un dispositivo ecológico y un precio razonable, que pueda permitírselo cualquier persona a la que le interese un poco el ambiente. Y debemos decir que el resultado es formidable, cumpliendo, e incluso superando en algunos casos, las promesas que del concepto. También hay que mencionar que el rápido desarrollo de este aparato, puede se deba en parte a la campaña para apoyar los proyectos para aparatos ecológicos de Google.

El Aptera es capaz de superar los 135 km/h, de hecho sería electrónicamente limitado a 150 km/h por cuestiones de seguridad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Para cargarlo el coche se tomaría entre 2 y 4 horas, según cuan descargado esté, y con esto podría recorrer 190 km. Además, estará disponible una versión híbrida para los que quieren algo que pueda recargarse a mitad de viaje y en poco tiempo.

En cuanto al diseño, los fabricantes aseguran que el extraño coche supera con creces las pruebas habituales de California. Su forma es aerodinámica, lo que permite velocidad sin demasiado gasto de energía, y las 3 ruedas están dispuestas en modo tal que el aparato sea mucho más estable que la mayoría de su clase y poco proclive a volcar. Finalmente, la disposición interna es para “2 personas más una”, es decir que tiene dos asientos fijos a los que se puede agregar un tercero detrás para ubicar a un niño. Además, la cajuela es bastante espaciosa a pesar de lo que pueda parecer.

Visto: www.neoteo.com