El teléfono móvil puede convertir "una pareja nerviosa en un espía paranoico"

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo. Un sondeo afirma que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen, y sus consecuencias pueden ser dolorosas. El estudio, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más tendentes que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja.

También asegura que el 73% han hallado cosas que luego hubieran deseado no haber visto, y el 10% terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil de Australia de edades entre los 18 y los 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio.

Casi el 45% dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual
Un 60% espía los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41% lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación. Casi el 45% dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual.

"Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo", explica Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett. "El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico", añadió.

Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan. "Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente", añadió.