Painting Party


Hay tres ideas ahorradoras que me gustaría importar definitivamente de allende los mares: las garage sales, para deshacerte de los trastos que vas acumulando, las fashion swap parties, para intercambiar la ropa que ya no te pones y las painting parties para ayudarte a pintar la casa.

Pero, ¿qué es exactamente una painting party? Pues ni más ni menos lo que parece: una fiesta de la pintura, una excusa para reunir a tus amigos y pasar un rato divertido mientras que entre todos pintáis la casa.

Y es que pintar no resulta muy complicado, si se siguen las pautas adecuadas, pero el trabajo se hace mucho más llevadero y
se ahorra mucho tiempo si se hace entre varios.

Para que tu painting party sea un éxito necesitarás:
  • Enviar invitaciones, como si de tratara de cualquier otra fiesta. Puedes enviar un email, que no cuesta nada, con el día y la hora pidiendo confirmación. Te aconsejamos que pidas a tus amigos que, si tienen, se traigan sus propios utensilios y que vengan provistos de la ropa adecuada. Si no han pintando nunca es una buena idea adjuntarles un documento con instrucciones, por ejemplo las nuestras, para que se las vayan estudiando.
  • Organizar el trabajo. Tendrás que ocuparte de tener todos los materiales necesarios preparados y de organizar el trabajo, asignando a cada uno una tarea y un espacio concreto para que no se interfieran.
  • Comida y bebida. No dejes el buffet abierto, porque entonces se adelantará menos. Pero eso sí, ocúpate de dar un buen desayuno para coger fuerzas, de unos tentempiés consistentes a la hora del almuerzo y de pedir unas pizzas para celebrarlo al final de la jornada.